25/5/20

Novena al Espíritu Santo con textos bíblicos y de los Santos del Carmelo

DÍA QUINTO

Textos sobre el Espíritu Santo de santa María de Jesús Crucificado



Tenía una devoción extraordinaria al Espíritu Santo, en sus labios afloraba muy a menudo esta oración que le fue revelada: «Espíritu Santo, inspírame; Amor de Dios consúmame; en el verdadero camino, condúceme. María, mi Madre, mírame; con Jesús, bendecidme. De todo mal, de toda ilusión, de todo peligro, presérvame».

Jesús se valdrá de ella para propagar la devoción al Espíritu Santo, un día le dirá: «Si quieres buscarme, conocerme y seguirme, invoca la luz del Espíritu Santo que ilumina a mis discípulos y ilumina a todos los pueblos que lo invocan. Yo os digo con toda verdad: Quien invocará el Espíritu Santo, me buscará y me encontrará, y será por el Espíritu Santo que me encontrará. Su conciencia será delicada como la flor de los campos. Si es un padre o una madre de familia, la paz reinará en su familia y su corazón estará en paz en este mundo y en el otro; él no morirá dentro de la oscuridad, sino en la paz. Yo deseo ardientemente que los sacerdotes celebren cada mes una misa en honor del Espíritu Santo. Quien la diga u oiga será honrado por el mismo Espíritu Santo, él tendrá la luz, el tendrá la paz. El curará los enfermos, él despertará a los que duermen»7.

        Notas                                       

7 P. ESTRATE, Mariam, sainte palestinienne. La vie de Marie de Jésus crucifié, P. Téqui éditeur, Paris 1999, 259-260.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de san Francisco y de La muerte de santa Teresa

«Hijas mías y señoras mías: Por amor de Dios las pido tengan gran cuenta con la guarda de la Regla y Constituciones, que si la guardan con l...