25/5/20

Novena al Espíritu Santo con textos bíblicos y de los Santos del Carmelo

DÍA SEXTO

Textos sobre el Espíritu Santo del beato Francisco Palau




«Enviad a mi corazón este divino Espíritu y él pedirá en mí, él me enseñará lo que he de pedir, cómo y cuándo he de pedir, y a más él me dará fuerzas para perseverar en la demanda hasta haber alcanzado lo que quería pedir. [...] Señor Dios mío, Vos sois el Espíritu que dais vida, que ilumináis y coadunáis los miembros del cuerpo místico de Jesucristo. Vos sois el Espíritu que con gemidos inenarrables pedís en nuestros corazones [Rm 8,26] el remedio de las necesidades de la Iglesia. Sólo alcanzamos cuando Vos sois el que pedís en nosotros. Sólo tienen nuestros deseos, suspiros y lágrimas un valor inestimable cuando proceden de Vos y sois Vos el que los inspiráis. El hombre ni sabe pedir, ni el qué, ni cuándo. Sólo pide bien cuando Vos le hacéis pedir. Venid, pues, oh santo Espíritu, y vivificad mi corazón. Dirigid Vos mi voluntad y deseos. Desplegad Vos los labios de mi alma y enseñadla a hablar con su Dios. Hablad y pedid Vos en mí para que salga con mi pretensión... Sed Vos el que pidáis en al Hijo. Jesús me envía a su Padre a que le pida gracias. Y ¿cómo iré yo al Padre si Vos no me lleváis de la mano? ¿Qué pediré si Vos no me lo inspiráis? Ea, pues, Veni, Sancte Spiritus»8.


        Notas                                       

8 Lucha del alma con Dios, IV, 19.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de san Francisco y de La muerte de santa Teresa

«Hijas mías y señoras mías: Por amor de Dios las pido tengan gran cuenta con la guarda de la Regla y Constituciones, que si la guardan con l...