3/10/20

Día de san Francisco y de La muerte de santa Teresa

«Hijas mías y señoras mías: Por amor de Dios las pido tengan gran cuenta con la guarda de la Regla y Constituciones, que si la guardan con la puntualidad que deben, no es menester otro milagro para canonizar­las; ni miren al mal ejemplo que esta mala monja les dio y ha dado; y perdónenme»




 

15/8/20

...y el día de la Asunción inauguró oficialmente el nuevo Carmelo (F 10,6).

15 de Agosto de 1568



"Pues llegado el día de nuestra Señora de la Asunción, que es a quince de agosto, año de 1568, se tomó la posesión de este monasterio." (Valladolid) (F 10,6).
Teresa de Jesús


15/7/20

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN - DIA 9


Reflexión

Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el decurso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte . (LG 59)

Ofrecimiento

Como María quiero disponerme en cuerpo y alma a la acción de Dios. Me entrego plenamente para que El pueda realizar obras grandes en mí.
En este noveno día de la novena renuevo mi entrega a Dios, ofreciendo toda mi persona para que cumpla su voluntad en mí.

+ Padre Nuestro… Ave María… Gloria.






FUENTE: 

14/7/20

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN - DIA 8


Reflexión

Mientras la Iglesia ha alcanzado en la Santísima Virgen la perfección, en virtud de la cual no tiene mancha ni arruga, los fieles luchan todavía por crecer en santidad, venciendo enteramente al pecado, y por eso levantan sus ojos a María, que resplandece como modelo de virtudes para toda la comunidad de los elegidos. LG 65

Ofrecimiento

Como María quiero alcanzar la santidad ejercitándome en la fe, esperanza y caridad. Buscando hacer vida la Palabra de Dios aquí y ahora.

En este octavo día de la novena realizo un examen de conciencia reconociendo mis debilidades y pido perdón a Dios por intercesión de María.

+ Padre Nuestro… Ave María… Gloria.






FUENTE: 

13/7/20

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN - DIA 7


Reflexión

Por no haber querido Dios manifestar solemnemente el misterio de la salvación humana antes de derramar el Espíritu prometido por Cristo, vemos que los Apóstoles, antes del día de Pentecostés, «perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres, con María, la Madre de Jesús, y con los hermanos de éste», y que también María imploraba con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación ya la había cubierto a ella con su sombra. LG 59

Ofrecimiento

Como María quiero ser casa del Espíritu Santo. Invocar su venida que aliente y renueve su Iglesia.


En este séptimo día dedico un momento de oración para invocar la presencia del Espíritu Santo en mi vida y en quienes necesiten su fuerza y consuelo.

+ Padre Nuestro… Ave María… Gloria.






FUENTE: 

11/7/20

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN - DIA 6



REFLEXIÓN

Así avanzó también la Santísima Virgen en la peregrinación de la fe, y mantuvo fielmente su unión con el Hijo hasta la cruz, junto a la cual, no sin designio divino, se mantuvo erguida, sufriendo profundamente con su Unigénito y asociándose con entrañas de madre a su sacrificio, consintiendo amorosamente en la inmolación de la víctima que ella misma había engendrado; y, finalmente, fue dada por el mismo Cristo Jesús agonizante en la cruz como madre al discípulo con estas palabras: «Mujer, he ahí a tu hijo». LG 58

OFRECIMIENTO 

Como María quiero estar de pie junto a la cruz de Cristo. Junto al madero del crucificado.

En este sexto día de la novena me solidarizo con los crucificados de nuestro tiempo: pobres, marginados, excluidos, enfermos, etc. Lo hago por medio de mi oración y mis actos de caridad.
+ Padre Nuestro… Ave María… Gloria.






FUENTE: 

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN - DÍA 5


REFLEXIÓN


En la vida pública de Jesús aparece reveladoramente su Madre ya desde el principio, cuando en las bodas de Caná de Galilea, movida a misericordia, suscitó con su intercesión el comienzo de los milagros de Jesús Mesías. A lo largo de su predicación acogió las palabras con que su Hijo, exaltando el reino por encima de las condiciones y lazos de la carne y de la sangre, proclamó bienaventurados a los que escuchan y guardan la palabra de Dios, como ella lo hacía fielmente. (LG 58)

OFRECIMIENTO


Como María quiero estar atento a las necesidades de los demás e interceder por ellos confiando en la capacidad transformadora de la Palabra de Jesús.

En este quinto día de la novena elevo una oración de intercesión por personas concretas de las cuales conozco sus carencias materiales o espirituales.
+ Padre Nuestro… Ave María… Gloria.




FUENTE: 

10/7/20

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN - DIA 4


REFLEXIÓN

María corresponde al don de Dios encaminándose al servicio de alguien que la necesita y así “poniéndose con presteza en camino para visitar a Isabel, fue proclamada por ésta bienaventurada a causa de su fe en la salvación prometida, a la vez que el Precursor saltó de gozo en el seno de su madre.” (LG 57)

OFRECIMIENTO

Como María quiero salir al encuentro del que me necesita, como una respuesta al don recibido de Dios.

+ En este cuarto día de la novena me hago presente (vía telefónica o virtualmente) con aquella persona, conocido, amigo o familiar que necesita de la Buena Noticia de Jesús. Comunico palabras de consuelo, fortaleza. 
Padre Nuestro...Ave María... Gloria.






FUENTE: 

9/7/20

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN - DIA 3


REFLEXIÓN

Así María, hija de Adán, al aceptar el mensaje divino, se convirtió en Madre de Jesús, y al abrazar de todo corazón y sin entorpecimiento de pecado alguno la voluntad salvífica de Dios, se consagró totalmente como esclava del Señor a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la redención con El y bajo El, con la gracia de Dios omnipotente. María no fue un instrumento puramente pasivo en las manos de Dios, sino que cooperó a la salvación de los hombres con fe y obediencia libres. (LG 56)

OFRECIMIENTO

Como María quiero decir “Si” al proyecto de Dios.
+En este tercer día de la novena “si acepto” señor aquello que me cuesta en mi vida diaria. Convencido de que tu plan es perfecto y será para gloria tuya y bien de mis hermanos.
Padre Nuestro ... Ave María... Gloria.



FUENTE: 

Día de san Francisco y de La muerte de santa Teresa

«Hijas mías y señoras mías: Por amor de Dios las pido tengan gran cuenta con la guarda de la Regla y Constituciones, que si la guardan con l...